Thursday, December 30, 2010

Curiosidades de las páginas web de moda: H&M

 

¿Alguna vez os ha dado por investigar una página web a fondo? A nosotras sí, y hoy os traemos las cosas que más nos han gustado de la página web de H&M:


H&M 

- Fashion Studio: un lugar donde, partiendo de un modelo ya creado, puedes crear tus propios looks con las prendas de la tienda. Es lo más típico que suele haber en las webs de tiendas, pero lo curioso de este en concreto, es que ya te da algunas ideas, es decir, que no tienes a la típica modelo en ropa interior a la que le colocas encima todas las prendas que quieras, si no que tienes que elegir un look ya creado al que luego puedes cambiarle unas prendas por otras, o simplemente añadirle los complementos.
  

- Fashion video: es una especie de canal de noticias, en el que cada semana suben un vídeo nuevo (normalmente en inglés y sin subtítulos, por desgracia). Los vídeos, tienen temáticas muy diferentes: la colaboración de Lanvin con la tienda, entrevistas a diferentes modelos o estilistas que nos enseñan sus armarios, o como el último de ellos, guías para ir de compras en diferentes lugares (en este caso, Shangai).

- Style guide: sin duda uno de nuestros rincones favoritos de la página, del que ya os hablamos en su día. Es, traducido literalmente, una guía de estilo, que va tocando diferentes temáticas cada vez, siempre realizado con una presentación que llama mucho la atención y da ganas de verla entera. La última temática: el estilo del desierto.

 

 

 Suele haber una nueva cada 15 ó 20 días, hay para chico y para chica, y se divide en cuatro partes: 'Start', 'Inspiration', 'Ways to wear it' y, finalmente 'Create your own style', en donde al estilo Polyvore, podéis crear vuestro look con las prendas del estilo, del que os dirá, al final, el precio total.

-


 - Magazine: por último, la revista on-line. A diferencia de lo que se podría esperar, no sólo trae información sobre la ropa y noticias de la propia tienda (que también), si no que además, como una revista normal, incluye entrevistas a modelos, nos habla de los looks y el estilo de los famosos en diferentes actos y presentaciones, y en general, nos cuenta cualquier cosa que nos podría contar cualquier otra revista de moda, pero gratis y on-line.


Por lo general, hay una por estación. Las fotos corresponden al número de Invierno, aunque no creo que el de Primavera tarde mucho en llegar.

Y sin embargo, a pesar de todas estas cosas, se detectan dos grandes ausencias en esta web: la primera, la falta de lookbooks y catálogos, y la segunda, la falta de una tienda on-line, sobre todo teniendo en cuenta que en países como Francia o Alemania sí que está disponible.

No comments:

Post a Comment