Saturday, January 1, 2011

Curiosidades de las páginas web de moda: Zara



Seguimos con el repaso a las páginas web de moda más conocidas, y llegamos a la que es, en mi opinión, una de las más sosas. Y aún así, es una de las que más tiempo paso visitando y que más me engancha, cosa que todavía no entiendo bien. 

La verdad es que el punto fuerte de la web de Zara es que transmite la sensación de que se ha trabajado mucho en la imagen que muestra de cara a los visitantes, con unas presentación muy cuidada y unas fotografías bien hechas. 

No hay muchas curiosidades que destacar, pero sí que hay algunas cosas que comentar:

ZARA

- Magazine: al igual que H&M, Zara también tiene su propia revista. Si de H&M decíamos que nos sorprendía que tocase temas ajenos a la propia tienda, Zara toma justo el camino contrario. Utiliza la revista como método para enseñarnos las tendencias de la tienda, y cumple su función perfectamente. Unas composiciones muy bien hechas, y otra vez esa sensación de trabajo bien hecho, dan lugar a una revista muchísimo más corta que la de H&M, con menos contenidos, pero que de verdad apetece leer.





No se sabe muy bien cada cuanto se publica la revista, ya que aunque en la web sólo hay disponibles dos números, investigando un poco en la propia web pone que el último número fue el 11. Esperemos que sea un problema que se resuelva pronto, y podamos disfrutar de todos los números on-line lo antes posible.


- Video / Behind the scenes: básicamente, son los making offs de los lookbooks (mujer, trf, hombre y kids). Bastante bien montados, están bastante entretenidos y te dan una idea de cómo se hacen las fotografías. Recomiendo totalmente echarles un vistazo, no llevan mucho tiempo y son muy entretenidos.


- Tienda on-line: sin duda lo mejor que ha hecho Zara este año. No podría haber tomado una decisión mejor que lanzarse al mercado por Internet. Además es algo que les ha salido muy rentable, no hay mas que ver lo rápido que se agotan muchos productos en la web, en ocasiones incluso antes que en las propias tiendas. Además es una tienda que ofrece posibilidades, como los filtros de búsqueda por estilo, color, tejido...


- Lookbook y catálogo: los pongo juntos porque no son una curiosidad propiamente dicha (lo tienen la mayoría de las webs). Aún así me parece destacable que la web de Zara es una de las que más (si no la que más) lookbooks crea y nos enseña. Ese es uno de los grandes puntos a favor de la web.


Así por lo general, es una web un poco sosa, a la que salvan la revista, la estética, y el hecho de tener tienda on-line. Sí, hay webs peores, pero juntando las mejores cosas de Zara y de H&M se podría crear una muy buena web, completísima, y no parece algo tan difícil. Llevaría mucho trabajo pero, ¿no saldría rentable? Ellos sabrán.

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