Tuesday, January 4, 2011

Curiosidades de las páginas web de moda: Mango


Seguimos haciendo un repaso a las cosas más interesantes que nos podemos encontrar en las webs de moda, y hoy toca seguir la lista con la web de Mango.
La verdad es que la web de Mnago tiene bastante cosas que destacar, y se nota que los que están a cargo dedican bastante tiempo y esfuerzo a mantenerla al día, y ese esfuerzo se nota en los resultados, que son prácticamente inmejorables.


MANGO

Ya como principal sorpresa nos encontramos el hecho de poder elegir el catalán como idioma para navegar por la web. A pesar de que es de las pocas (si no la única) que ofrece este servicio, es algo entendible, ya que la propia tienda es de origen catalán.

- Scarlett: básicamente el catálogo con las fotos que la actriz Scarlett Johansson protagoniza. Hasta aquí, nada fuera de lo normal. Lo curioso lo encontramos en la parte inferior izquierda de la pantalla, ya que si pulsamos sobre el rectángulo, nos encontramos con un increíble vídeo del making off del catálogo, que es de los mejores que he visto nunca. El montaje es perfecto, y desde luego merece un visionado. O yo soy adicta a los making offs (que también) o las webs cada vez los cuidan más como parte de su material on-line.


- Otoño/invierno 2010: al contrario de lo que pudiese parecer, este apartado no sólo esta dedicado a los catálogos (que también). Sí, aquí se incluye el catálogo que podemos encontrar en las tiendas (que incluye las colaboraciones con Poppy Delevigne, Olivia Palermo y Elettra Wiedeman), con su correspondiente vídeo de making off, pero además podemos encontrar también, en el apartado 'fashion show', las fotografías y vídeos de los desfiles, así como del backstage. Entretenido y cuidadísimo, nos permite además la opción de comprar directamente las prendas que llevan las modelos en las fotografías.






- Blog: otra cualidad de esta web, es su blog, Que las webs de las tiendas tengan blogs es algo cada vez más común, pero no por ello deja de ser algo entretenido. Por lo general habla de las prendas de la tienda, y al estilo polyvore, crea conjuntos con las mismas. Y aunque eso es lo que predomina, también encontramos otras cosas, desde fashion shows, hasta peinados. Al igual que la web al completo, está cuidadísimo, basado sobre todo en las fotos, y que apetece leer.

- Que me pongo: conocidísimo, apareció hasta en la televisión. Fue la novedad, aunque la primera vez que entré tenía en mente una idea totalmente diferente a lo que me encontré. Y no es que me defraudara, si no que los anuncios daban a entender algo diferente. Aún así, tras darle la oportunidad, yo me enamoré de esta sección de la que ahora soy fiel seguidora. 

Está dividida en tres partes: 'styling tips' (esa manía de ponerlo todo en inglés, que como que suena mejor), en la que encontramos una selección de vídeos, que por lo general tratan tres temas: las modelos Lula y Kim crean looks para diferentes ocasiones, una chica cualquiera es elegida por la calle para que cree un look para una determinada ocasión, o dos estilistas, bloggers o similares hacen una especie de competición (sin ganador) por ver quien hace el look más adecuado para una determinada ocasión. Luego encontraríamos el 'mix and match', que vendría siendo el vestidor de toda la vida, y por último la sección 'style queen', en la que cualquiera puede subir un look creado en el 'mix and match', y se hace un ranking con los más votados.




- Shop online: finalmente, la tienda online. No todas las webs tienen esta opción (de hecho más bien pocas tiendas de moda españolas las tienen), por lo que es un punto muy importante a tener en cuenta. Nada fuera de lo normal, la tienda tiene sus filtros, sus imágenes, y lo típico que tienen todas las tiendas on-line, pero merece ser nombrada por el simple hecho de existir, a ver si el resto de tiendas toman nota y siguen el ejemplo.


Así, a grandes rasgos, es de las webs más completas que podemos encontrar, y me atrevería a decir que cierra el grupo de las webs 'curradas' (formado por Mango, Zara y H&M, a las que incluso supera). Tiene una gran cantidad de material extra, y nos ofrece todas las fotos y vídeos posibles, hasta creando algunos específicamente para la web, lo que la hace una de las que más trabajo conllevan.

Y ahora vendrían los peros y las faltas, pero lo cierto es que no se me ocurre nada. Si acaso, lo único que podría pedírsele para ser perfecta, sería alguna revista, al estilo de las que tienen Zara o H&M, pero tampoco es que sea algo necesario, ya que los vídeos del 'Que me pongo' cumplen prácticamente la misma función, y encima aprovechando al máximo lo que es Internet y lo que permite el hecho de estar utilizando un ordenador, es decir, saliendo de  las limitaciones del papel.

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