Saturday, January 15, 2011

Curiosidades de las páginas web de moda: Massimo Dutti


Otra de las webs que más me gusta inspeccionar en mis ratos libres, es sin duda, la de Massimo Dutti. Si bien es cierto que, como dije la otra vez, no la incluiría dentro de las que más sorprenden o trabajo conllevan, también es verdad que es una web fácil de ver, entretenida, y que aunque posee poco contenido y no mucho material adicional, sí que tiene una imagen y estética cuidada, cosa que para mí es bastante importante.

Ya os he comentado que no es una web con muchos extras ni material adicional, aunque sí que cuenta con lo básico: los catálogos (para hombre, niños y mujer) y el localizador de tiendas, que suele ser algo que prácticamente todas las páginas tienen.

En cuanto a sus curiosidades, básicamente esto es lo que podemos encontrar:


MASSIMO DUTTI

- Magazine: no hay que buscar mucho para encontrarla, prácticamente lo primero en lo que uno se fija al entrar en esta web, es en su revista. Muy del estilo de la de Zara, se centra en las prendas de la propia tienda, con un estilo cuidadísimo y que de verdad da ganas de leer. Yo, sin dudarlo, es una de las revistas que me compraría si viera en el kiosko. La única pega que podría ponerle es que es demasiado corta y se pasa de masiado rápido, pero de verdad que tiene una calidad altísima.


 

Además, cuenta en su interior con una especie de show room para combinar las prendas a tu gusto. Algo muy parecido a lo que ya os comentamos que poseía la 'Style guide' de H&M al final, es lo que encontramos en las páginas de la Magazine de Massimo Dutti, que al igual que la de H&M te va colocando el precio final del look.


 
 - Eventos: un apartado original y novedoso, que principalmente nos muestra las últimas noticias que conciernen a la tienda. Aperturas o fiestas, cualquier excusa es buena para celebrar algo, y en Massimo Dutti nos lo cuentan con imágenes y con una información corta pero concisa. Muy útil para estar a la última de lo que sucede en Massimo Dutti. ¿Sabíais que tiene tiendas en Corea del Sur? Sorprendida me he quedado yo, que no sabía que había expandido tanto sus horizontes.




- Blog: cómo me gustan los blogs, especialmente los de las tiendas. Ya os comentamos en su día que Mango tenía blog, y esta vez investigando por aquí me he dado cuenta de que Massimo Dutti también. Y es un blog con una estética cuidada y muy entretenido. Como pega, habría que comentar que las actualizaciones no se suceden demasiado a menudo, pero fuera de este pequeño detalle, estamos ante un blog que merece ser leído.


- Vídeos: no es un apartado propiamente dicho, pero podemos encontrar varios en la parte inferior de la página de inicio: 'The Dutti shoe project', un cuidadísimo vídeo sobre zapatos, 'Divinos Tesoros', sobre los accesorios, y el making off del catálogo de otoño/invierno. Los tres vídeos tienen una calidad altísima y están increíblemente bien hechos. Recomiendo encarecidamente que los veáis, porque son vídeos (especialmente los dos primeros) que te mantienen con los ojos pegados a la pantalla desde el primer segundo.




- Looks holiday: un lugar en el que podemos encontrar fotografías con diferentes opciones de looks para diferentes ocasiones. Para mujer y para hombre, hay una selección bastante variada, y en su conjunto podrían formar un lookbook, pero no estoy muy segura de que sea así. De cualquier modo, esta manera de presentar un lookbook me parece original y curiosa, lo que es un punto a favor de la web.



Así a grandes rasgos, yo diría que el principal punto fuerte de esta web es su estética, muy cuidada y que transmite a la perfección lo que debes esperar de la tienda y el público al que va dirigida. No tiene una gran cantidad de material, y aparte del blog y los vídeos, tampoco tiene extras, por lo que no es una web que te lleve mucho tiempo inspeccionar. Sin embargo, sí que puedes pasar un rato bastante agradable la primera vez que la ves, ya que al entrar demasiado a menudo se observa que las novedades se suceden con cuentagotas.

Y en cuanto a las faltas, pues la más grande y principal es la de la tienda on-line, que a estas alturas de la vida debería estar prácticamente presente en todas las webs de moda, y si no todo Inditex puede correr el riesgo a la vez, desde luego después del exitazo que suspuso la de Zara, intentar llevar a cabo el mismo proyecto con Massimo Dutti no me parece para nada una locura.

Aparte de esto, yo tampoco le veo muchas más ausencias. Por supuesto que se podrían poner más categorías, aprovechar más los making offs o añadir más vídeos (sobre todo si son de la misma calidad), pero entiendo que el propio estilo de la marca es más minimalista y no hace falta sobrecargar con tanta información una web que cumple perfectamente su función: convencerte para que te pases en una semana, y para que eches un vistazo a la tienda la próxima vez que pases por delante.

5 comments:

  1. Hola, yo personalmente te digo a mí me gusta mucho Massimo Dutti, pero me desespera no poder ver claramente la Weds, ya que lo que suelo ver que me gusta no lo hay después en tienda, o al revés lo que veo en la tienda no lo encuentro en la weds, será que soy un poco rara.
    Un besazo y feliz fin de semana.
    htt://mary1975.elleblogs.es/

    ReplyDelete
  2. Hola, muy buen post!! creo que esta marca no se quiere comprar con las paginas on line de las marcas "low cost" por eso lo hacen tan sobrio, pero bueno es suficiente.
    Me ha gustado la pagina, nunca había entrado ;) siempre hay una primera vez para todo.

    Te invito a que visites mi blog: www.pimpmymode.com

    Besitos!

    ReplyDelete
  3. pues yo nunca me había metido en su web!!!mola!

    ReplyDelete
  4. gracias por el post, está muy bien.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    te sigo.
    un beso

    raquel
    www.romanticandchic.com

    ReplyDelete
  5. por lo que veo ahora la han cambiado (arrrrgg). la nueva web la encuentro sin sentido y bastante desproporcionada. mucho mejor la anterior.

    ReplyDelete