Tuesday, January 4, 2011

Las botas Hunter



El origen de las wellies, wellington boots para ser totalmente correctos, está en un encargo hecho por el Duque de Wellington. En el s.XIX, este Duque encargó unas botas de piel cuyo diseño fue tomado del modelo que llevaba la caballería alemana. A partir de ese momento empezaron a ganar aficionados entre las familias terratenientes, y más tarde se fabricaron de goma, y en todos los colores; azul, amarillo, verde...

En 1856 Mr Henry Lee Norris, empresario americano, llega a Escocia con el objetivo de instalar una fábrica de botas, North British Rubber Company, que más tarde pasaría a llamarse Hunter Boot Ltd. Se comenzó a trabajar con un equipo de cuatro personas que en 1875 creció hasta 600 trabajadores. Durante la I y la II Guerra Mundial, Hunter atendió ingentes encargos para el suministro del ejército británico. Es en 1955 cuando nace la bota Hunter o welly más conocida, la Green wellington, primera bota ortopédica. En 1977 Hunter recibe el appointment o distinción real del Duque de Edimburgo y nueve años más tarde, el de la Reina de Inglaterra, convirtiéndose en proveedores oficiales de la Corona Británica.


Las Hunter, son unas botas de agua que no pasan de moda, cada año vemos a más gente por las calles llevándolas. Estas botas están muy de moda y no hace falta que llueva para ponérselas. Tienen muchísimos modelos,  se pueden llevar altas y bajas, las tradicionales con los típicos colores (verde, negro y navy) y las de colores llamativos como las amarillas o las rosa chicle, de diversos estampados, doradas, plateadas o las famosas botas hunter diseñadas por Jimmy Choo, imitando a la piel de cocodrilo con hebilla dorada y en las que se puede ver el nombre de las dos firmas en la etiqueta.


Estas botas se hicieron famosas gracias a Kate Moss,  que en el 2007 apareció  en el embarrado festival de Glastonbury con un par de Hunters, momento desde el cual las Hunters se hicieron famosas en el mundo entero y numerosos rostros conocidos y otros no tanto tienen una par de estas botas en su armario.





Numerosas famosas se han sumado a la moda de las HYunter: Rachel y Hilary llevan las famosas Jimmy Choo, mientras que las demás prefieren las clásicas Hunter. También han causado furor en el mundo de los blogs, numerosas bloggers, también poseen un par de estas botas, como Chiara Ferragni, la autora de Theblondesalad, que apuesta por el color rosa y el verde , combinados con parkas, abrigo gris y bolso ros, la autora de lepetittrianonstyle, combinándolas con una falda, y la autora de bienvenue á ma vie cuyo look es ideal: hunter, camiseta ombliguera y pantalones cortos, me encanta!







No comments:

Post a Comment