Tuesday, February 1, 2011

Blanco Primavera / Verano 2011


Y aunque con un poco de retraso, ya tenemos aquí laas propuestas de Blanco para esta tetmporada. Tela vaquera, estampado marinero, colores vivos y flores, nos traen una temporada que nos va a permitir reutilizar una gran cantidad de las prendas del año pasado. Es cierto que la originalidad brilla por su ausencia, pero a estas alturas ya me he hecho a la idea de que así va a ser en todos lados, por lo que mejor buscarle la parte positiva. 




Otra cosa que se suma a la lista de ideas recicladas del año pasado, son los bikinis bandeau, que triunfaron tanto hace un año que han decidido mantenerlos un poco más por lo que pueda pasar. Sí, este verano seguiremos viendo estos bikinis por todas partes, y me atrevería a decir que no será el último. La verdad es que es un tipo de bikini que a mi me encanta, así que no podría estar más contenta por poder seguir usándolos.


Si algo me ha sorprendido de esta campaña, es sin duda la idea de querer hacer revivir a los pantalones pirata. Murieron por una razón, y no hace falta volverlos a traer. Desde aquí alzamos un grito en contra de la vuelta de los pirata. Además, que es verano, a lucir shorts y coger color, que la forma de estos pantalones no es útil ni en primavera ni en invierno.



Me parece muy mala idea combinar una camisa de cuadros atada al ombligo con una camiseta blanca de algodón debajo. Si te atas la camiseta es para enseñar el ombligo, y si no, no te la atas. Pero por Dios, una camiseta debajo no queda bien, nunca lo ha hecho y no va a empezar a hacerlo ahora.




Y otra vez con lo mismo... Si no queda bien con camisa de cuadros, tampoco queda bien con camisa vaquera.




Y en último lugar, la mejor foto de todas, que no tiene pinta de pertenecer al mismo catálogo, pero que aún así destaca por el estilazo del conjunto. No se ve al  completo, pero tiene buena pinta y es lo único que me hace mantener la esperanza en esta tienda.

Desde luego este año la falta de ideas es mucho más clara que otros, y contrasta bastante con la cantidad de nuevas tendencias que surgieron el año pasado. Nunca ha destacado Blanco por la sutileza y la elegancia, pero hay puntos en que hasta para Blanco es demasiado. 

Es inevitable la comparación de estas fotografías con la película cincuentera por excelencia: Grease. En ocasiones hasta me parecia que al pasar a la siguiente foto iba a ver a Olivia Newton-John con sus enormes faldas largas de topos y bailando de la mano de un jovencísimo John Travolta con tupé, pero no. Y la verdad es que casi hubiera sido mejor.  Aunque lo cierto es que lo de las faldas no me extrañaría encontrarlo en Topshoop, que desde luego el estilo lo tienen calcado.

Conclusión:: no arriesgan en tendencias, pero si en combinaciones (más o menos), y el resultado es más bien malo. No tanto en las fotografías, que son agradables de ver y tienen su encanto, pero si en la moda, que es lo que nos interesa y que hoy nos ha dejado con mal sabor de boca. Además o la ropa no luce o es muy fea, porque lo único que me ha gustado ha sido el bikini de la segunda fotografía.

Espero que para la próxima haya más y mejor.

10 comments:

  1. Hola he podido ver algo de la nueva campaña de Blanco y la verdad es que hay cositas muy monas otras no me dicen mucho pero así es la moda.
    Un besazo y feliz fin de semana.
    http://mary1975.elleblogs.es/
    guapa.

    ReplyDelete
  2. La verdad es que las nuevas colecciones que estoy viendo en muchos sitios están dejando mucho que desear, supongo que por la falta de originalidad, pero es lo que hay! Tendremos que adaptarnos a ellas ..

    Un besito desde http://thesweetstyles.blogspot.com/ :)

    ReplyDelete
  3. me encanta las fotos de esa coleccion de blanco la verdad!!
    un beso:)

    ReplyDelete
  4. Yo hace tiempo que las colecciones de Blanco mejor las miro en persona y en directo... que los catálogos y shootings son muy monos y luego la ropa no parece la misma. Un beso!

    ReplyDelete
  5. a mi bñanco siempre me ha gustado porque es ropa muy ponible a buen precio. Me gusta mucho más que zara sin duda. Y los jeans de blanco me sientan mucho mejor que los de D&G, fornarina, Miss Sixty entre otros de marcas de luxe. Creo que la idea de la camiseta blanca debajo es porque evoca el estilo cowboy, campero de los EE.UU. de la década de los cincuenta. Es cierto que hay tintes de la peli Grease en cada foto.. pero yo desde siempre he combinado el denim con camisetas blancas y si además estás un poquito morenita sienta mejor que mejores.
    estuve por blanco un rato hace unos 10 días... y tienen cosas bien chulas a precios de risa! Desde el calzado y botas bien chulas a 8 euros y que costaban 20,...., hasta gafas de sol ideales para todos gustos y tendencias! A unos 6 eur solo!
    Lo que si vi a principios de febrero antes de operarme es el eterno y elegante binomio blanco-negro y el tweed replicnado Chanel. Muy elegante y bien logrado.
    Me parece una crítica a un poco dura a una tienda que en el momento en que haga su web shop on-line... Va a ser un exitazo porque a golpe de clik por solo 4 o 5 eur de portes, como sucede con zara on-line, lo tienes en casa. Y muchas prendas solo puedes adquirirlas en la web porque llegas a la tienda y no las hay o sencillamente no hay tienda en esa ciudad.

    Espera que H&M también se sume a las ventas on line!! No quiero ni pensarlo porque tiene cosas que son una verdadera monada!

    por cierto conoces la marca low-cost "in-side"? pues está genial. Súper urbana y aprecios muy accesibles... ppuedes encontrar cosas bien chulas a precios increíbles!!
    Yo porque ahora estoy convaleciente de una 8º operación de columna, pero ya podré escribiros algún post de "in-side" y enseñaros cosas rechulas a precios de risa.

    Es cierto que en general no a variado mucho lo que se llevaba el año pasado respecto a lo que se lleva y llevará este. Pero como economista podría hablarte de las modas y las fases de un producto. el año pasado por ejemplo las romanas causaron furor... en el 2009 ya las vimos a alguna celeb como Rauqel del Rosario (que a penas hace pública su vida, salvo alguna foto robada... y salia con las gladiator). si seguimoscon la tendecia y ciclo del producto y como ejemplo hablando de las romanas, en el 2009 estaban los innovadores, el 2010 se puso en moda porque anteriormente unos pocos se atrevieron a usar ese producto. Este 2011 seguirán vendiendose los excedentes del año pasado más nuevos productos renovados o más refinados... y el 2012 seguiran viendose porque además hay que añadirle el factor crisis económica... la gente está en paro o tiende a ahorrar por si vienen las vacas flacas... pues así sucede y sucederá en todos los artículos. Más luego todo aquello que es atemporal y fondo de armario obligatorio. Además.... ¿teniendo tanta ropa no paramos de comprar cuando tenemos los armarios a rebosar y hay cosas que solo les dimos un uso o siguen con las etiquetas puestas desde hace un par de años???? Y seguimos comprando.. creo que hay que reciclar, customizar... son muchas variables a analizar.

    Perdona por escribir tanto.. para lo que quieras y dialogar sobre lo que desees te invito a mi blog un tanto peculiar.
    Besos
    Ani
    http://barbiepupitas.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. nena pues en nada blanco online.

    acabo de caer en tu blog pero te sigo. besazoo

    ReplyDelete
  7. Yo la verdad que en blanco hago pocas compras (por no decir ninguna), los precios son asequibles como en pimkie, bershka, etc. A veces me encuentro que tienen cosas un poquito cutres pero si rebuscas (eso sí, con atención)siempre hay alguna prenda que te acaba enamorando.

    Me ha gustado tu post!
    Un beso*

    Te sigo!
    Te invito a que pases por mi blog! ;)
    http://mimosdeseda.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. i really like your blog.
    great pictures.
    check out mine.

    hope you will follow me :)

    xoxo

    ReplyDelete
  9. Me encantan este tipo de fotos con aires pin-up sensuales pero muy sutil.
    Buenas vibras!

    ReplyDelete